Consejos comunales se instruyen en materia de distribución presupuestaria

Próxima semana darán taller “La denuncia como mecanismo de participación ciudadana”
Jhoselin Rodríguez, Jefe de la Oficina de Atención al ciudadano de la Contraloría Municipal.ARCHIVO

Consejos comunales participaron de un taller dictado por la Contraloría Municipal, donde abordaron temas sobre el situado constitucional, distribución de presupuesto en el Consejo Federal de Gobierno y los estados a través del Ceplacopp y el municipio a través del diagnóstico participativo que se hacen todos los años entre los meses de abril a agosto.

Así lo dio a conocer Jhoselin Rodríguez, Jefe de la Oficina de Atención al ciudadano  de la Contraloría Municipal quien destacó que la participación de los voceros de las comunidades es primordial en estas actividades porque son ellos, lo que bajan la información a sus vecinos y plantean las inquietudes en caso de alguna necesidad.

“Otros de los temas que se trataron en este taller fueron los de participación política, contemplados en el artículo 70 de la Constitución de la República Bolivariana, tomando en cuenta que los consejos comunales son mecanismos de participación política”.

Señaló Rodríguez que para el siguiente trimestre tienen previsto dictar un taller en contraloría social, oficina de atención al ciudadano y la denuncia como mecanismo de participación ciudadana./NDP

Salir de la versión móvil