Estudiantes de quinto año crearon juegos para el aprendizaje

Aumento de inscripción y mensualidades lo discutirán en asamblea de padres y representantes a finales del mes de junio. Luego del 10 de julio comenzarán las inscripciones
Aumento de inscripción y mensualidades lo discutirán en asamblea de padres y representantes a finales del mes de junio. Luego del 10 de julio comenzarán las inscripciones

Los 39 alumnos del último año de media general de la UEP Tamanaco, realizaron en el proyecto de grado juegos educativos para mejorar el proceso de enseñanza en niños de diferentes edades. 

Entre los proyectos que fueron presentados este miércoles, destaca el del grupo de la estudiante Omaris Lira, quien precisó, quien detalló que crearon un juego que lo llamaron mini genios, el cual se basa en preguntas y respuestas de temas de actualidad, indicó que se conforman por un capitán y tres personas más, fue diseñada para niños mayores de 10 años.

Según lo puntualizado por la directora del colegio privado Adoración Rodríguez, evaluaron en los proyectos de los alumnos de 5to año, originalidad, creatividad, y funcionabilidad, apuntó que el objetivo primordial era enseñar por medio de técnicas recreativas que permitan a los pequeños obtener conocimientos de por vida.

Cabe resaltar que los estudiantes de sexto grado, hicieron de cierres de proyectos juegos de matemáticas, mientras los pequeños de educación inicial abordaron el yoga como método de enseñanza.

Rodríguez indicó que hace unas semanas atrás hicieron una feria científica, en la cual los estudiantes presentaron los avances de la tecnología, como por ejemplo antes se utilizaban planchas de carbón y ahora son hasta de vapor.

Con relación al aumento de la cuota de inscripción y las mensualidades, señaló que será aprobado en asamblea de padres y representantes que se hará a finales del mes de junio, precisó que se prevé un aumento considerable debido a la inflación que presenta el país. Acerca del proceso de inscripción indicó que comenzará luego del 10 de julio, comentó que tienen varias solicitudes para preescolar, sin embargo están sujetos a la capacidad que tienen por el espacio.

Informó que los alumnos de 5to año, recibirán el título de bachiller el 21 de julio, en el auditorium de la escuela María Auxiliadora, mientras los de sexto grado y preescolar, será el 11 de julio en los espacios de la Casa de la Cultura de Los Teques. BH

 

Salir de la versión móvil