Habitantes de Montaña Alta tomarán acciones por falta de dragado de quebrada Santa Isabel

Residentes del urbanismo realizaron un recorrido a lo largo del afluente para determinar la gravedad del asunto
Residentes del urbanismo realizaron un recorrido a lo largo del afluente para determinar la gravedad del asunto

Habitantes de Montaña Alta realizaron una segunda reunión la tarde de este miércoles, conjuntamente con representantes de la Alcaldía de Carrizal y la Gobernación de Miranda, con la finalidad de finiquitar las acciones inmediatas a tomar respecto al dragado de la quebrada Santa Isabel que atraviesa la referida zona; así lo informó Marlene García, integrante del Consejo Comunal Torres Verdes, del urbanismo.

“El único punto que tocamos fue el dragado de la quebrada porque los vecinos de Montaña Alta sabemos que no se le ha hecho el debido mantenimiento desde que se iniciaron los trabajos del Proyecto Saneamiento Río Guaire”, dijo García.

Asimismo, un grupo de vecinos afirma haber realizado un recorrido a lo largo y ancho del afluente la semana pasada, específicamente en el tramo que corresponde desde el sector La Guadalupe hasta Montaña Alta, constatando que la situación de la quebrada es “bastante grave”, ya que la misma está repleta de sedimentos que obstruyeron y afectaron las tanquillas ubicadas frente a las torres verdes de la urbanización.

“Aunado a los sedimentos están los trabajos que ha realizado Metro Los Teques a la altura del puente de Carrizal, cuyos escombros han ido a parar también a la quebrada. El temor de los vecinos es que pueda ocurrir una desgracia. El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) nos indicó que no podía asistir a la reunión con los vecinos, pero igual nos reunimos porque vamos a tomar una decisión contundente, no podemos esperar que lleguen las lluvias”, indicó García.

Por otra parte, aseveró que el Minea le informó a la comunidad que se encuentra realizando la limpieza correspondiente a la altura del puente de Carrizal. Sumado a ello, la Alcaldía de Carrizal culminó la limpieza de tanquillas del lugar.

Al cierre de este edición se conoció que el Minea estaba pautando una reunión con representantes vecinales para las 9:00 am de hoy. gf

Ronald Gil

@thedaniels88

Salir de la versión móvil