Padres consiguen relajación de sus bebés con masajes infantiles

Vacunsalud inició ciclo de talleres por medio de la instructora certificada María Ana Ferrer
Vacunsalud inició ciclo de talleres por medio de la instructora certificada María Ana Ferrer

Un grupo de padres, pudo conocer la mejor manera de proporcionar relajación, interacción, alivio y estimulación a sus hijos por medio del curso de masajes infantiles que inició Vacusalud, esto para mejorar el vínculo familiar, además que los progenitores aprendieron a brindarle confort y seguridad a los pequeños entre uno y doce meses de edad.

María Ana Ferrer, instructora certificada con una experiencia de 6 años, señaló que en un ambiente confortable, los bebés acudieron junto con sus padres este martes tal y como estaba previsto, al inicio de las clases de masajes infantiles, allí conocieron como dibujar el cuerpo de sus hijos.


Y es que según Ferrer los masajes infantiles son la comunicación a través de las manos, miradas, sonrisas, amor y el tacto nutritivo que proporciona apego seguro, comunicación verbal y no verbal y es un momento íntimo y de calidad. Apuntó que por medio de los masajes se propicia  atención individualizada, sentimiento de respeto,
participación de todos los sentidos, amor, tolerancia, tacto nutritivo, contacto temprano con ambos padres, empatía e imitación, seguridad y confianza.


María Carolina Ocando una de las participantes, junto con su linda bebé expresó que fue un momento muy especial, ya que aprendió técnicas de como tocar a su hija, para proporcionarle con ternura bienestar. Mientras María Salas comentó que con lo que aprendió en la primera clase del taller de masaje infantil, hizo que su bebé se sintiera relajado, lo cual según aprendió influirá en un sano desarrollo.

Beatriz Hernández

Salir de la versión móvil