“TSJ sigue apegado a un proyecto político apartado de todo Estado de derecho”

Andrés Velásquez, dirigente de La Causa R
Andrés Velásquez, dirigente de La Causa R

El dirigente de La Causa R y exgobernador del estado Bolívar, Andrés Velásquez, aseguró este miércoles que el TSJ sigue “apegado a un proyecto político, apartado de todo estado de derecho”, al referirse al anunció de un antejuicio de merito a la Fiscal General de la República.

Velásquez, durante una entrevista en el programa “Pola y Murolo a las 12” que transmite Mía 105.7 FM, aseguró que el Supremo busca colocar a Luisa Ortega Díaz en un “paredón de fusilamiento”, agregando que el régimen de Maduro se ha propuesto “humillarla”.

Dijo que el “bajón de democracia” que registra el país está “íntimamente relacionado a la falta de autonomía de los poderes” que asegura es patente con las declaraciones de los representantes tanto del TSJ como del CNE.

En cuanto a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aseguró que está “derrotada” políticamente al no contar, a su juicio, con 90 % de aprobación. Añadió que ese proceso –convocado el 1 de mayo por el presidente de la República, Nicolás Maduro– generó un “malestar terrible” a lo interno de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), no tiene respaldo de la comunidad internacional e incluso, dijo, existe gente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que ha manifestado su desacuerdo.

Advirtió que si se concreta la instalación de la Constituyente, esta funcionará como un “suprapoder” que puede “suspender” la realización de las regionales convocadas por el Concejo Nacional Electoral (CNE) para el 10 de diciembre.

Reunión

El ex diputado realizó la mañana de este miércoles un recorrido por los Altos Mirandinos, donde mantuvo una reunión con el alcalde del Municipio Carrizal, José Luis Rodríguez, donde conoció los diferentes programas sociales y proyectos que se ejecutan en esa jurisdicción./RE

Salir de la versión móvil