Carrizal afina detalles para recibir en julio a la imagen peregrina de Fátima

Con misas, procesiones y cantos celebrarán la visita de Nuestra Señora de Fátima al municipio altomirandino.
Con misas, procesiones y cantos celebrarán la visita de Nuestra Señora de Fátima al municipio altomirandino.

La Dirección de Cultura del Municipio Carrizal avanza en los preparativos para recibir el próximo 16 de julio a la imagen peregrina de Nuestra Señora de Fátima, visita que se extenderá por cuatro días.

Maribel Rodríguez, jefa de la División de Cultura, detalló que la venerada imagen pisará suelo carrizaleño el domingo 16 de julio en el Santuario en construcción de Fátima, ubicado en el sector Llano Alto a las 9:00 de la mañana.

Posteriormente –agregó Rodríguez- el lunes 17 se realizará una procesión por el casco de Carrizal desde las 4:00 de la tarde y posteriormente una misa en la Iglesia San Juan Bautista, “estará acompañada por el grupo Contihnos da Madeira”.

El programa contempla que cerca de las 7:00 de la noche la imagen ingresará a la Casa de la Virgen María de las almas Consagradas, mejor conocido como el bosquecito, para luego iniciar una vigilia desde las 8:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana del martes 18 de julio.

Rodríguez  destacó que el tercer día de visita iniciará con una misa en la comunidad José Manuel Álvarez   y posteriormente a la 10:00 am en la Parroquia San José de los Altos para regresar la imagen al “Bosquecito” a las 3:00pm.

“Esa tarda estará la imagen de la Virgen peregrina expuesta al público desde las 6:00 de la tarde hasta las 10:00 de la noche”, dijo. Su estancia en Carrizal culmina el miércoles 19 de julio a la 1:00 de la tarde con la salida de la imagen hacía la parroquia Santos Apóstoles de Lagunetica./DM

Salir de la versión móvil