Ritual del huevo el “Día de San Juan Bautista” afectado por costo

Todas las semanas aumenta el producto, esencial en la dieta diaria del venezolano
Todas las semanas aumenta el producto, esencial en la dieta diaria del venezolano

La tradición indica que el 23 de junio a las 12:00 de la noche se debe verter en un vaso con agua la clara de un huevo y dejarlo en el sereno mágico de la noche de San Juan; a la mañana siguiente, mientras más filamentos se observen en el huevo y más elevados estén, mejores presagios económicos tendrás. Si el vaso está lleno de pequeñas burbujitas en el agua, el éxito será total.

Tal tradición este año se verá afectada porque un cartón de huevos supera los 12 mil bolívares; por eso los tequeños prefieren preparar una tortilla antes que conocer lo que les traerá el futuro.

Se indica que de acuerdo con la forma que haga el huevo en el vaso de agua, se podrá conocer si se harán viajes, matrimonios o muertes en los próximos años; no obstante el rito quedará atrás por los menos este año, ya que a San Juan Bautista le tocó la crisis económica.

Los huevos, muy consumidos en la dieta de los venezolanos, cambian de precio todas las semanas; por eso muchos tequeños han dejado de comprarlos ya que se convirtieron en un producto fuera del alcance del presupuesto familiar. BH/gf

Salir de la versión móvil