GNB arremetió contra manifestantes en la carretera Panamericana

10-10-H

Cerca de las 12:00 del mediodía de este viernes un grupo de personas se apostó debajo de la pasarela ubicada en la entrada de la urbanización Montaña Alta donde realizaron el trancazo convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), sin embargo los manifestantes tomaron un solo canal de la carretera Panamericana.

Minutos más tarde, arribaron al lugar tres tanquetas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), un convoy y diversos funcionarios de seguridad del Estado quienes sin mediar palabras comenzaron a arremeter contra las personas que se encontraban en el lugar anteriormente indicado.

Algunos de los manifestantes corrieron hacia el interior el Centro Comercial La Cascada, por lo que la GNB disparó bombas lacrimógenas hacia el estacionamiento del recinto, causando terror y nerviosismo no solo a las personas que se refugiaron en la estructura, sino a los pocos empleados que asistieron a sus lugares de trabajo.

“Yo venía saliendo del trabajo y pasé por La Cascada a sacar dinero cuando comienzo a escuchar unas detonaciones y veo que la gente está corriendo dentro del centro comercial. Todo fue un caos y la GNB atacó en un abrir y cerrar de ojos”, dijo Ámbar Díaz.

Pánico en Centro Comercial

Asimismo, aproximadamente a las 12:40 m funcionarios de la GNB ingresaron en moto hacia las inmediaciones del referido centro comercial altomirandino, provocando alteración entre las personas que observaban desde algunas partes del estacionamiento las acciones de estos.

“Se metieron a buscar a muchachos que huyeron despavoridos, son unos abusadores. Todos estábamos muy alterados porque nunca entendimos el motivo de los ataques de la GNB, las personas estaban protestando de manera pacífica, ni siquiera trancaron la carretera Panamericana”, indicó Magaly Alcalá.

Nueva arremetida contra zona residencial

Igualmente, vecinos de las residencias Colinas de Carrizal, mejor conocida como los marrones, denunciaron que efectivos de la GNB accionaron bombas lacrimógenas contra algunos apartamentos de la Torre D, ocasionando daños en ventanas panorámicas.

“No les bastó con robarse la puerta de una de las torres de Montaña Alta y ahora quieren destruir las demás residencias aledañas a este urbanismo. Pedimos al Ministerio Público que venga y haga las averiguaciones pertinentes porque nadie nos va a pagar todos estos daños materiales”, declaró una de las vecinas del lugar que por temor a represalias pidió mantenerse en anonimato.

Cumplieron el llamado

Los altomirandinos cumplieron con el llamado de la MUD al trancazo nacional en el municipio Carrizal, por lo que a pesar de las represiones que sufrieron por parte de la GNB los manifestantes se mantuvieron apostados en la entrada de la urbanización Montaña Alta hasta horas de la tarde de este viernes.

Al cierre de esta edición no se había registrado heridos en la zona.

Ronald Gil

@thedaniels88

Salir de la versión móvil