Obispo Fuenmayor: “clamamos respeto por nuestros DDHH”

01-01-H
Obispo de Los Teques recordó que San Juan era un hombre desprendido de los bienes materiales, “andaba vestido con una piel de camello y se alimentaba en el desierto con lo que encontraba, dice el Evangelio que miel y langosta era su alimento”.

Parar la violencia que ha dejado más de 70 muertos en las últimas semanas, pidió este sábado Monseñor Freddy Fuenmayor, obispo de Los Teques, durante la eucaristía que presidió en Carrizal en el marco de la celebración del santo patrono de esa localidad, San Juan Bautista.

“Cuando uno habla de estas cosas como obispo, la gente dice ya este viene ha hablar de política, pero es inevitable que nosotros como cristianos tengamos criterios que nos permitan tener una opinión sobre determinados temas”, detalló durante la misa a la que asistió el acalde de la jurisdicción José Luis Rodríguez en compañía de la primera dama, Clara Mirabal.

Agregó que los venezolanos ya conocen la posición de la iglesia católica ante la situación del país “porque no somos ajenos a ella, los obispos y sacerdotes no estamos metidos en la casa parroquial o en la casa del obispo encerrados, con los ojos vendados sin importarnos lo que ocurre en las calles, tendrían que reprocharnos eso si así fuera”.

“Estamos en desacuerdo con todo tipo de violencia venga de donde venga, y clamamos como lo hizo el papa Francisco en una carta que envió a la OEA, por el respeto a los derechos humanos en todo los sentidos, derecho a la alimentación, salud, a que no se torturen más venezolanos”, dijo.

Fuenmayor recordó que próximo mes de julio los obispos del país mantendrán una reunión donde “seguramente haremos publico otros documento sobre la situación del país (…) más allá de una constituyente, necesitamos solucionar el problema de la gente que sufre necesidades por la situación económica que atraviesa Venezuela”.

Exhortó a los venezolanos “pedir ayuda a San Juan Bautista para que nos de el coraje y la valentía que él tuvo para decirle a Herodes la verdad (…) por ser ministros y pastores del pueblo de Dios vemos familias que sufren por falta de medicina, falta de atención en sus comunidades, la falta de alimentos, el dinero que no alcanza a nadie, todo esto nos preocupa”.

– Pedir al señor que nos traiga a toda Venezuela la paz, justicia y el derecho a expresarse libremente; pedimos a San Juan Bautista interceda por nuestra patria Venezuela en estos momentos tan difíciles, es doloroso que hayan más de 70 muertos, jóvenes, eso tiene que terminarse para que Venezuela supere la violencia y la división.

Daniel Murolo 

Salir de la versión móvil