Comprar comida en Altos Mirandinos sigue siendo un tarea “titánica”

Bolsas CLAP no satisfacen necesidades de los ciudadanos, principalmente de los sanantoñeros.
Bolsas CLAP no satisfacen necesidades de los ciudadanos, principalmente de los sanantoñeros.

En el país actualmente y desde hace algunos años atrás se ha incrementado la escases de ciertos alimentos que son fundamentales para las familias venezolanas, sobre todo y en particular para aquellas familias que apenas se estrenan como padres, teniendo que hacer maniobras o pagar exuberantes sumas por una lata de leche NAN.

La página web notiologica.com reporta que en el mes de marzo del 2017 la Canasta Básica Alimenticia se encuentra en Bs. 1.068.643,25, aumentando así un 15 % con respecto al mes de febrero del mismo año; lo que refleja que para poder comprar como normalmente hace 7 años lo hacían los venezolanos, actualmente se necesitan de 26 salarios mínimos.

En el supermercado Unicasa, ubicado en el Centro Comercial La Casona, se corrobora esta información, viendo el incremento de precio de los alimentos que poseen en venta, uno de ellos es el Cerelac a un precio aproximado de Bs.15.000,00 pero a pesar de eso dicho factor no afecta a las ventas del establecimiento, ya que las mismas no ha ido de baja, lo asegura Juan Carlos Maldonado, encargado de la cajas.

“A pesar de que no se venden productos que en meses anteriores vendíamos, como leche para bebes, o pañales las ventas no han bajado para nada”, asegura.

Comentó que actualmente no se han formado colas para comprar alimentos regulados, ya que estos no han llegado al supermercado, exceptuando el día jueves 22 de junio, que llegó la afamada y más deseada Harina Pan y sin embargo por esto no se formó filas tan grandes como las acostumbradas a ver. Dicho por Juan Carlos muchas personas hacen colas a su suerte. “A veces hay días en los que las personas desde la madrugada forman sus colas, pero a su suerte, porque no llega ningún producto regulado o de importancia para ellos”.

Algunos clientes del reconocido supermercado que dieron declaraciones, pero no quisieron dar sus nombres  y prefirieron estar en el anonimatos, comentaron su preocupación por el elevado costo de la vida, sobre todo por la comida, declarando que todo el sueldo se les acababa solo comprando lo básico para comer. Una madre de un bebe de 6 meses preocupada comentó que debido a la escases y el difícil acceso a la leche especial para bebes, esta debe gastar muchísimo para pagarlo.

El gobierno venezolano actualmente ha implementado las llamadas bolsas CLAP, de un precio bastante económico, que dentro de ella se puede adquirir productos como leche, aceite, harina de maíz precocida, harina de trigo, pasta, salsa de tomate y hasta latas de atún, con un módico precio de Bs 10.500,00,  pero esto no ha acabado con la escases, ya que no llegan a todos los sectores de la población, y tampoco la puedes adquirir como normalmente lo hacían los ciudadanos en anaqueles de supermercados o comercios de comida./ Mariana Tejera

Salir de la versión móvil