“Las protestas buscan una salida democrática y constitucional al gobierno”

Gustavo Sanchez, consejal suplente de Los Salias.
Gustavo Sanchez, consejal suplente de Los Salias.

El 2017 se ha vuelto el año de las protestas en Venezuela, no hay día en el que no se escuche de una manifestación o movilización del pueblo en contra del actual gobierno de Nicolás Maduro.

Son muchas las razones por las que el pueblo decide salir a protestar; falta de medicamentos, escasez de alimentos, inseguridad, represión. Para el alcalde del Municipio Los Salías, Josy Fernández, mientras la protesta sea pacifica es legitima.

“La oposición empezó con manifestaciones pacíficas en base a los problemas del país (…) cuando queremos ir al CNE, ir a la Fiscalía o al TSJ, de inmediato empieza la represión (…) la violencia nace cuando no nos dejan protestar pacíficamente, si el gobierno no nos reprimiera ya hubiéramos llegado al CNE, al TSJ o a cualquiera de esos entes, de inmediato entregaríamos la carta y cada quien tranquilo para su casa”, dijo Fernández.

“El gobierno está cerrado a una salida democrática y electoral, y mientras nuestros poderes estén parcializados de la manera que están no podemos dejar las calles (…) hay que demostrarle al gobierno que si todo estuviera bien nadie protestaría, y tenemos que motivar al pueblo de Venezuela a salir de esta dictadura”, agregó.

Mary López, sanantoñera.

Por su parte Gustavo Sánchez, concejal suplente del Municipio Los Salías, asegura que la llamada revolución “lo que ha hecho es dañar a nuestro país y nuestras riquezas, por eso estamos desconociendo de manera pacífica al régimen de Nicolás Maduro con el artículo 350 de la constitución (…) se puede ver el descontento hacia este régimen, por eso los venezolanos hemos tomado la iniciativa de salir y no regresar a las casas hasta que este gobierno salga del poder”, dijo.

“A nivel internacional ha quedado en evidencia que esto es una dictadura que no nos va a llevar a nada bueno”, expresó Sánchez.

El pueblo también se hace escuchar.  Mary López, vecina del Los Salias, asegura que la protestar es una manera de exteriorizar lo que sentimos, “es una manera de aportar algo para solucionar la grave situación que vive el país a causa de la inseguridad, la falta de medicamentos, la falta de insumos médicos, la falta de comida”.

Roger Carrasquel, otro residente de la zona, agrega que “las protestas se han vuelto violentas a medida que han pasado los años, antes en la época de Chávez no eran tan agresivos con el manifestante (…) la represión que hay es muy notoria, hoy en día se ven muchos muertos y heridos, antes eran muy aislados los casos”, puntualizó. / Daniel A. Peña D.

Salir de la versión móvil