Freddy Cimino a la Fanb: “Es hora que se pongan del lado de la constitución”

Cimino, rechazó el ataque verbal y las amenazas judiciales que profirió el pasado martes Nicolás Maduro
El dirigente deV P exhortó a los funcionarios del cuerpo de seguridad del Estado a que defiendan los derechos de los venezolanos . Foto: Archivo.

LOS TEQUES.- “Rechazamos rotundamente los actos vandálicos que realizaron nuevamente los efectivos de la Guardia Nacional contra los vecinos de Los Nuevos Teques, quienes ayer se unieron en el trancazo que fue realizado en la redoma de la localidad altomirandina para rechazar la asamblea constituyente comunal y exigir elecciones generales, libres y transparentes”, expresó el dirigente de Voluntad Popular del municipio Guaicaipuro, Freddy Cimino.

A su juicio, dicho episodio, el cual se ha repetido en varias ocasiones en diversos sectores de la capital mirandina como en El Barbecho, El Paso y en los mismos Nuevos Teques, se debe a que el gobierno de Nicolás Maduro está muy débil al no contar con el respaldo popular, por lo que le queda usar de la fuerza desproporcional de los organismos de seguridad del Estado para  arremeter ferozmente contra un pueblo que exige un cambio de gobierno.

“Es inconcebible que estos efectivos de la Guardia Nacional, en vez de garantizar la seguridad de los manifestantes, de enfrentarse a los delincuentes o para defender la soberanía de nuestro país, agredan con contundencia y con crueldad a cientos de vecinos de Los Nuevos que luchan, como en el resto del país, ya desde hace 88 días por una Venezuela libre, democrática, llena de paz y prosperidad para todos”, dijo.

Asimismo, Cimino se solidarizó con los vecinos de dicha urbanización que lucha contra la dictadura de Nicolás Maduro y pidió no rendirse, pues considera que el cambio en el país se avecina pronto.

“Damos un mensaje de aliento y de solidaridad a esos valientes vecinos que luchan por un mejor futuro. No es posible que luego de culminar la protesta, a las 6 de la tarde, estos efectivos de la GN atacaran con bombas lacrimógenas los edificios, en donde niños, mujeres y adultos mayores resultaron afectados por esos gases”, expresó.

Por último, el dirigente de Voluntad Popular exhortó a los funcionarios del cuerpo de seguridad del Estado a que defiendan los derechos de los venezolanos y cumplan con sus funciones establecidas en la Carta Magna.

“No es de un efectivo de ese organismo que violente las entradas de los edificios, que destruya los bienes ajenos y cause terror en los vecinos. Ante ello, hombres y mujeres de nuestra Fuerza Armada, es hora que reflexionen, que depongan las armas contra el pueblo y se pongan de lado de la Constitución, que recuperen la institucionalidad de nuestra gloriosa Fuerza Armada Nacional”, concluyó./NDP   

Salir de la versión móvil