Carlos Javier Arencibia: “En julio nos jugamos el destino de Venezuela»

Carlos Javier Arencibia
«Si permitiésemos la aprobación de la Constituyente perderíamos todo el Estado de Derecho» Foto: Archivo.

LOS TEQUES.- El dirigente del Movimiento Rebelión Democrática, Carlos Javier Arencibia, destacó que el venidero mes de julio será de trascendencia histórica para el futuro del país por tratarse del escenario de contiendas políticas para determinar la vigencia o no del Gobierno de Nicolás Maduro.

“Nos jugamos el destino de Venezuela como República, porque si permitiésemos la aprobación de la Constituyente perderíamos todo el Estado de Derecho y la soberanía popular; pero también el destino de los venezolanos cuya calidad de vida será aun peor en términos sociales, económicos y por supuesto políticos. Las libertades quedarán totalmente suprimidas. La represión y persecución se hará con total licencia”, explicó.

A su juicio, a través de la resistencia pacífica organizada es posible contrarrestar la arremetida de lo que considera una “Dictadura”, por lo cual instó a participar en la organización de los Comité por el Rescate de la Democracia (CRD) que son mecanismos de coordinación, comunicación, agitación y difusión de todas las actividades opositoras.

“Hemos avanzado y seguiremos avanzando, ahora a paso agigantado porque estamos en un clímax de la historia venezolana, donde cada acción irá a los libros que estudiarán nuestros hijos. Hay que entender la dimensión de lo que hacemos y de lo importante que será para el mundo entero salvar la Democracia, salvar una República, sin armas ni violencia, solo con la fortaleza y convicción de un pueblo unido”, aseguró.

Instó a prepararse con determinación, responsabilidad, pero sobretodo entendimiento de que la resistencia es un mecanismo de defensa que impide la confrontación, nunca la genera.

“Solo los militares tienen en sus manos evitar la violencia porque son ellos los armados, son ellos quienes disparan, y lo que pedimos no es que volteen los fusiles a otro lado, sino que los lancen al piso y no ataquen a más nadie. Ustedes dedíquense a resguardar el territorio, nosotros nos encargaremos de dirimir en base a ideales nobles como la justicia y la paz, el futuro de Venezuela”, concluyó./DM

Salir de la versión móvil