
CARRIZAL.- Los habitantes de la populosa comunidad José Manuel Álvarez, perteneciente al municipio Carrizal, cuentan nuevamente con un módulo de seguridad perteneciente a los funcionarios de Policarrizal, el cual fue reactivado la mañana de este miércoles por el alcalde José Luis Rodríguez y la primera dama Clara Mirabal, cuya estructura tuvo una inversión de más de Bs. 7 millones, según informó el burgomaestre.
El módulo, que estuvo cerrado desde hace más de dos años debido a la falta de personal de seguridad, contará con la presencia de aproximadamente nueve funcionarios de la policía comunal de Policarrizal, así como de seis motorizados y demás patrullas del cuerpo policial, quienes resguardarán y recibirán las denuncias de los vecinos durante las 24 horas del día.
“Los habitantes de José Manuel podrán formular sus denuncias directamente a los funcionarios que estarán apostados en el módulo de la zona. La idea además es que las personas encuentren en la policía comunal más que un funcionario un amigo, porque para eso hemos venido trabajando en la formación de nuestros policías”, declaró Rodríguez, quien además afirmó que Carrizal continúa posicionándose como el municipio más seguro de los Altos Mirandinos.
Por su parte, el supervisor agregado Jhony Castro, coordinador de la Policía Comunal, ratificó su apoyo a la colectividad. “Nuestra función es darle al colectivo lo que requiere como el acercamiento y aclarar sus inquietudes durante las 24 horas del día, los 365 días del año”, dijo.
Asimismo, los vecinos se mostraron agradecidos y satisfechos con la nueva puesta en marcha del antiguo módulo que cuenta esta vez con una renovada fachada, implementos y funcionarios.
“El índice de robos han disminuido significativamente gracias a los patrullajes de Policarrizal. Siempre vemos patrullas o motorizados de la policía de Carrizal por la zona. La cosa va a mejorar más con la activación de nuestro módulo, por eso estamos agradecidos con el Alcalde”, aseveró Rosa Viera, vecina del lugar.
Ronald Gil
@thedaniels88