Incontables huecos cunden carpeta asfáltica de la Panamericana

Conductores deben hacer “maromas” para evitar caer en troneras
Conductores deben hacer “maromas” para evitar caer en troneras

Carrizal.- “Con más huecos que un colador” es como se encuentra la carretera Panamericana, específicamente en los kilómetros ubicados entre el C.C. La Casona y el C.C. La Cascada, en donde los conductores tiene que “hacer maromas” para evitar caer en uno de los cráteres.

Diariamente, según información de vecinos y trabajadores cercanos a la zona, se registra al menos un motorizado caído gracias a los incontables baches y troneras que cunden la carpeta asfáltica de la principal arteria vial de los Altos Mirandinos.

“Eso representa un peligro para todos, tanto conductores como transeúntes, porque por andar esquivando los huecos puede resultar alguien arrollado y hasta un vehículo se puede voltear si viene a alta velocidad”, manifestó Carlos Indriago, habitante de Carrizal quien diariamente circula por el lugar.

Pese a los diversos llamados y denuncias que vecinos altomirandinos han hecho a través de los diferentes medios de comunicación social, hasta la fecha el ente encargado, que en este caso es el Ministerio del Poder Popular para Transporte (Mppt), no ha realizado los trabajos correctivos y el respectivo asfaltado de la vía.

“Aquí no lavan ni prestan la batea, como quien dice, porque no dejan a los Alcalde de los municipios aledaños arreglar la vía, pero tampoco la arreglan ellos. Quizá están esperando que ocurra algún accidente y haya muertos para venir a hacer su trabajo. Ya tenemos varios años en este proceso y nada, en verdad exhortamos al Ministro de Transporte que venga a supervisar el mal estado en que se encuentra la carretera Panamericana”, indicó Virginia Alonso.

Como “boca de lobo”

Sumado a ello, otro de los problemas que enfrentan los conductores que circulan diariamente por esta arteria vial mirandina es la falta de iluminación que reina en algunos kilómetros de la carretera.

“El tramo del kilómetro 18 parece una boca de lobo. Esto lleva varios meses así y Corpoelec bien gracias, además de que la oscurana que impera en este sector se presta para muchas cosas”, dijo Alonso.

Por su parte, habitantes del lugar informan que han hecho el respectivo llamado a la empresa Corpoelec para la sustitución de bombillos quemados, pero la respuesta que les dan es que hasta los momentos no cuentan con los insumos necesarios para la sustitución de luminarias.

Ronald Gil

@thedaniels88

 

Salir de la versión móvil