Hasta Bs. 400 mil  cuesta comprar  uniformes escolares

Los comerciantes sostienen que los precios son consecuencia de la inflación y la crisis económica
Los comerciantes sostienen que los precios son consecuencia de la inflación y la crisis económica

En un recorrido por varias tiendas altomirandinas, se evidenció que muchas personas ya están comprando las prendas de vestir para el ciclo estudiantil del año que viene, pues se espera un alza de más de 100% en los costos para el regreso a clases

Aun no viene la temporada escolar y los precios aumentan cada tres semanas

Un juego de uniforme escolares compuesto e camisa, pantalón, zapatos y sueter puede llegar a costar Bs. 178 mil en tiendas del ramo en la capital mirandina. Y comprar la muda para toda la semana puede costar entre Bs. 400 mil y 500 mil.

En este sentido, un par de zapatos negros o deportivos rondan los 76.000 bolívares. Las chemise oscilan entre 23.500 y 25.000 bolívares, el costo varía de acuerdo a la talla y calidad.

Estos precios se observan tanto en tiendas como en fábricas y buhoneros.  Los monos deportivos así como los pantalones también sufrieron un alza en los precios, entre 34.000 y 38.000 bolívares.

“Tengo  días recorriendo desde la Plaza Bolívar hasta el pueblo, buscando para ir comprando poco a poco y los precios no son nada económicos. En una tienda llegaron a pedirme hasta 35 mil bolívares por una chemisse de marca”, dijo la contador público, Milena Martínez, quien recorrió Los Teques y San Antonio en busca de los uniformes para sus hijas.

”Antes con 40.000 bolívares podía comprar al menos tres uniformes completos, ahora es lo que cuesta un pantalón y me falta dinero”, dijo.

José Garcia, quien tiene una hija de 10 años, contó que en 2016 gastó cerca de 160 mil bolívares en la compra de cuatro chemises, y dos pantalones, una franela para hacer deporte y un par de zapatos, hoy para ese mismo gasto debe invertir 480.000 bolivares.

Sin embargo, apuntó que este año la situación cambió considerablemente, pues tuvo que desembolsar 178 mil bolívares en tan solo un juego de uniforme y aún le falta comprar la indumentaria para que su pequeña haga educación física.

Pola Del Giudice
pdegiudice@diariolaregion.net/@polita26

Los comerciantes sostienen que los precios son consecuencia de la inflación y la crisis económica

Salir de la versión móvil