25 detenidos, un desaparecido y dos heridos en protestas

 40 HERIDOS POR LACRIMÓGENAS EN EL SAMBIL. Médicos de la Cruz Verde prestaron los primeros auxilios a las personas afectadas por los gases lacrimógenos en el día de ayer en el centro comercial ubicado en Chacao.
40 HERIDOS POR LACRIMÓGENAS EN EL SAMBIL. Médicos de la Cruz Verde prestaron los primeros auxilios a las personas afectadas por los gases lacrimógenos en el día de ayer en el centro comercial ubicado en Chacao.

En las últimas 72 horas la GNB detuvo a 3 manifestantes en Montaña Alta, ocho en La Matica y 14 en El Barbecho. Colegio de Abogados trabaja en su liberación.

Cientos de opositores trancaban este jueves calles en Caracas después de que una marcha hacia el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) fuera bloqueada por militares y policías

El principal centro comercial de Caracas fue desalojado este jueves después de que policías ingresaran en persecución de manifestantes opositores y lanzaran bombas lacrimógenas, informaron testigos.

Un total de 45 personas, incluidos 17 niños, recibieron atención médica de emergencia, señaló Ramón Muchacho, alcalde del municipio capitalino de Chacao, bastión opositor y zona donde está ubicado el recinto comercial.
Alejandra Vargas, una adolescente, y sus amigos se hallaban en el centro comercial Sambil pero terminaron envueltos en una batalla campal.

«Vinimos a comernos un helado y ver una película y nos encontramos este desastre», contó a la AFP Alejandra, con los ojos irritados por los gases. Cerca de ella, una mujer con un bebé en brazos salía escoltada por dos bomberos.
Cientos de opositores trancaban este jueves calles en Caracas después de que una marcha hacia el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) fuera bloqueada por militares y policías, en la continuación de las manifestaciones que exigen la salida del presidente Nicolás Maduro.

Un grupo se refugió en el Sambil -con 531 locales y perteneciente a la mayor cadena de centros comerciales de Venezuela- ante el avance de policías antidisturbios.

«Nos hicieron retroceder y entramos, unos por el estacionamiento y otros por la puerta principal, pero nos persiguieron.

La gente corría espantada», relató a la AFP Rosa Rivas, de 43 años, quien participaba en la protesta junto con su hija de 15.

Una hora y media después, el centro comercial fue desalojado por precaución./AFP

Dispersan a manifestantes

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) reprimieron a manifestantes opositores en Las Mercedes, El Rosal y Chacao por más de tres horas.

La GNB y la PNB reprimieron a los ciudadanos en esas zonas luego de emboscarlos en la autopista Francisco Fajardo, cuando la marcha de este jueves intentaba llegar a la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Los ciudadanos caminaban desde la autopista Prados del Este y Altamira cuando fueron atacados con bombas lacrimógenas a la altura del distribuidor Ciempiés.

Salir de la versión móvil