Altos Mirandinos tendrá 22 centros de votación para plebiscito del 16 de julio

Mirabal: “Basta con que el domingo 16 de julio se presenten con su cedula, el proceso es sencillo”.
Mirabal: “Basta con que el domingo 16 de julio se presenten con su cedula, el proceso es sencillo”.

El diputada del Consejo Legislativo del estado Miranda, Clara Mirabal, informó este jueves que en los Altos Mirandinos serán activados 22 centros para que los vecinos puedan participar en el plebiscito convocado para el próximo domingo 16 de julio.

Mirabal detalló que el Municipio Guaicaipuro será el que mayor número de puntos de votación tendrá con 14, seguido por Los Salias con 5 y Carrizal con 3. Agregó que se tiene previsto que la participación ciudadana se realice en las inmediaciones de los templos de la iglesia Católica, centros evangélicos y judíos.

Además reveló las tres preguntas que deberán responder los ciudadanos, “la primera es: ¿Rechaza y desconoce la realización de una Constituyente propuesta por Nicolás Maduro sin la aprobación previa del pueblo venezolano?; la segunda: ¿Demanda a la Fuerza Armada Nacional y a todo funcionario público obedecer y defender la Constitución del año 1999 y respaldar las decisiones de la Asamblea Nacional? Y la última: ¿Aprueba que se proceda a la renovación de los poderes públicos de acuerdo a lo establecido a la Constitución, y a la realización de elecciones libres y transparentes así como la conformación de un gobierno de unión nacional para restituir el orden constitucional?.

Reseñó que las tres interrogantes deben ser respondidas “positivamente. Vamos a validar por el sí, porque sencillamente sí queremos quedarnos en Venezuela, porque sí queremos seguir defendiendo nuestra patria y porque sí queremos dejarle un mejor país a nuestros jóvenes”, dijo.

Mirabal agregó que iniciarán un campaña en la que esperan se sumen maestros, todos los gremios, sindicatos para promocionar la participación masiva en el plebiscito;  formuló un llamado especial “sobre todo al que aún creen en este proyecto y que votó por la Constitución del 99 que no se deje, que no permita que le quiten sus derechos porque la Constituyente arrebata todos los derechos, en estos momentos la situación del país no está para refundar la patria, sino para mantener y sostener la patria bajo un sistema de producción que rescate el trabajo formal y que sobre todo apoye a la población más desposeída”.

Daniel Murolo

dmurolo@diariolaregion.net / @dmurolo

Salir de la versión móvil