Diecisiete mineros murieron en derrumbe de yacimiento en Ghana

Diecisiete mineros clandestinos, desaparecidos el domingo en el derrumbe de una mina de oro artesanal en Ghana, fueron declarados muertos el jueves y las operaciones de búsqueda fueron suspendidas, anunció a la AFP un responsable local.

«Diecisiete personas murieron», declaró a la AFP Williams Adomako, representante de la localidad de Nsuta en la asamblea local. Solo el cuerpo de un minero, entre los que los rescatistas detectaron en los escombros de piedra, pudo ser extraído hasta la superficie, agregó.

La mina abandonada, de 80 metros de profundidad y situada en la zona de Prestea-Nsuta, a unos 320 km al oeste de la capital de Ghana, Accra, se derrumbó el domingo cuando un grupo de mineros ilegales subían a la superficie.

Los equipos de rescate, formados por mineros profesionales, policías y soldados, lucharon hasta el jueves para intentar llegar hasta los desaparecidos.

Varios mineros consiguieron salir sanos y salvos antes de que la mina se hundiera.

El gobierno y las autoridades locales decidieron suspender las operaciones de rescate en acuerdo con las familias de las víctimas, precisó Adomako.

AFP

Salir de la versión móvil