Ocho desaparecidos
al derrumbarse un
edificio cerca de Nápoles
Ocho personas estaban desaparecidas este viernes tras el derrumbe de dos de las cuatro plantas de un pequeño edificio en Torre Annunziata, al pie del Vesubio, cerca de Nápoles, anunciaron los bomberos italianos.
Los vecinos no oyeron ninguna explosión, solamente el ruido de un tren de mercancías que pasó por la vía que bordea el edificio, y el estruendo del derrumbe sobre las 06H30 (04H30 GMT), según los medios locales.
Una treintena de bomberos y decenas de voluntarios buscaban a supervivientes entre los escombros, deteniéndose a menudo para pedir silencio con el fin de oír posibles llamadas de auxilio.
Los socorristas contaban con la ayuda de perros de salvamento en sus labores de búsqueda.
Como medida de seguridad, se suspendió el tránsito por la vía de ferrocarril contigua al edificio.
Papa Francisco solicita
al G20 «evitar las
guerras y darle
prioridad a los pobres»
En el marco de la cumbre del G20 que se celebra este viernes en Hamburgo, Alemania, el Papa Francisco aprovechó para solicitar a los países que integran esta organización, a que «eviten los conflictos bélicos» y a su vez le den «prioridad a los más pobres y refugiados».
«Prioridad absoluta a los pobres, a los refugiados, a los sufridos, a los desplazados a los excluidos, sin distinción de naciones, razas, religión o cultura y rechazar los conflictos armados», fue el mensaje del Pontífice al G20.
Pidió también que se tome en cuenta la situación en Sudan del Sur, en la zona del Lago Chad, en el Cuerno de África y en Yemen, donde hay 30 millones de personas que no tienen alimentos ni agua para sobrevivir.
Trump y Peña Nieto
no hablaron del muro
en la reunión del G20
Los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de México, Enrique Peña Nieto, no abordaron en su reunión de este viernes en el G20 la polémica cuestión del muro fronterizo, indicó a la prensa el canciller mexicano.
«El tema del muro no se trató» afirmó Luis Videgaray. «No es un tema de la relación bilateral», insistió el canciller.
Poco antes del encuentro Trump reafirmó, a preguntas da la prensa, que seguía con su objetivo de hacer pagar a México el muro para frenar la migración. «Absolutamente», respondió al ser preguntado por la prensa.
El encuentro entre los dos mandatarios duró aproximadamente media hora y se trató prioritariamente de la compleja renegociación en curso del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que empezará el 16 de agosto.