Educadores estadales ganan menos del 120% con relación a los nacionales

Ramón Francia, presidente FVP  (Altos Mirandinos – Valles del Tuy) Foto: Deysi Peña
Ramón Francia, presidente FVP (Altos Mirandinos – Valles del Tuy) Foto: Deysi Peña

Ante la falta de respuesta del Ejecutivo Nacional en la asignación de recursos a la Gobernación de Miranda, para el pago de la homologación de los sueldos de los maestros estadales y el bono de alimentación, Ramón Francia presidente de la Federación Venezolana de Profesores (FVP), Altos Mirandinos –Valles del Tuy, nos descartó que en los próximos días una gran cantidad de educadores hagan una toma pacífica de la Vicepresidencia de la República, para exigir los pagos pendientes.

Francia subrayó que es una burla que saliera en Gaceta Oficial, la aprobación de 7,6 mil millones de bolívares para la Gobernación de Miranda, hace un mes y a la fecha los recursos no han llegado a las arcas estadales, por ello los docentes siguen sin cobrar la homologación y retroactivos.

“Me parece increíble que el Gobierno Nacional decrete el tercer aumento del sueldo mínimo y a la fecha no han bajado los recursos, buscan empobrecer cada día más a la población”, indicó el presidente de la FVP.

Sentenció que a la fecha un docente estadal gana 120% menos en relación con los colegas dependientes del Ministerio de Educación, lo cual catalogó como una discriminación e injusticia, por ello exigió al Gobierno Nacional el pago de la deuda pendiente.

Siguiendo con las acciones de calle, Francia sostuvo que el próximo martes 11 de julio estarán apoyando la gran marcha convocada por Sintraenseñanza, señaló que iniciará en la Redoma de La Matica en Los Teques y culminará en la sede del Consejo Legislativo Bolivariano de Miranda, donde exigirán una vez más la mediación de los diputados en la asignación de los recursos.

Apuntó que como gremio rechazan el llamado a la constituyente, ya que según indicó se debió de hacer un referéndum consultivo y a su juicio lo que es necesario es cumplir la actual Constitución Nacional. “El Gobierno no ha sabido gerenciar ni administrar al país, por ello Maduro debe renunciar a la mayor brevedad posible, para salir de la profunda crisis que vive Venezuela”.

Culminó indicando que está semana falleció una educadora de Miranda, por no conseguir los medicamentos para la diabetes que padecía. BH.

Salir de la versión móvil