Accidentes con motorizados en la Panamericana aumentaron un 36 %

En lo que va de año se contabilizan 75 siniestros con dichos vehículos. Foto: Archivo.
En lo que va de año se contabilizan 75 siniestros con dichos vehículos. Foto: Archivo.

Tal como lo reflejan las estadísticas manejadas por el Centro Estadal de Prevención y Atención de Desastres (Cesprad), perteneciente a Protección Civil Miranda, en lo que va de año se han contabilizado 75 accidentes de tránsito que involucran a motos en la carretera Panamericana, lo que significa un aumento del 36% en comparación a 2016.

La información la dio a conocer el secretario de Prevención  y Atención de Emergencias del Estado Miranda y director general de Protección Civil regional, Víctor Lira, que la vía mirandina que refleja mayor cantidad de siniestros con vehículos a dos ruedas es la carretera que une a los Altos Mirandinos con la capital de la República. “Desde enero hasta junio, se contabilizaron 75 accidentes en moto, mientras que en 2016 se reportaron 55, en el mismo período”.

Señaló que un total de 135 personas resultaron lesionadas, lo que implica un aumento significativo del 30% en comparación con el año anterior, cuando se contabilizaron 104 lesionados en el mismo período. “Los casos de fallecidos se redujeron este año a cinco, es decir un 29% menos en comparación a 2016, cuando registraron siete”.

A juicio de Lira, el aumento de los siniestros en la carretera Panamericana con motorizados, se debe a la irresponsabilidad de los conductores que no acatan las normas de seguridad, cuando exceden los límites de velocidad y no usan el casco.

“Nosotros como institución, realizamos una ardua campaña a través de las redes sociales para que los conductores respeten las leyes de tránsito, porque todos debemos contribuir a disminuir las cifras negativas en siniestros en la vías de la entidad”.

Por último, el director de Protección Civil Miranda afirmó que una conducta preventiva es el factor determinante para reducir los accidentes. “Todo el que tenga responsabilidad de conducir, debe respetar las leyes de tránsito, no exceder los límites de velocidad, en especial los motorizados, quienes deben usar el casco. También es importante que no deben trasladar a más de dos personas en esos vehículos, pues de hacerlo incrementarán el riesgo de accidentes”./NDP

Salir de la versión móvil