Manolo Blanco: “Destrozos en Montaña Alta son documentados para que culpables paguen”

destacó la realización de la consulta pública del 16 de junio
destacó la realización de la consulta pública del 16 de junio

El concejal y coordinador de Voluntad Popular en el Municipio Carrizal, Manolo Blanco, informó que junto a otros ediles del cuerpo legislativo se encuentran documentando los daños cometidos por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en los edificios marrones de Montaña Alta, con el fin de enjuiciar a los responsables cuando logren el cambio de régimen.

“Recabamos suficientes elementos de pruebas que remitimos a organismos competentes. Aunque sabemos que ahorita no actuarán, falta poco para restablecer la institucionalidad y allí reposarán esos expedientes para que paguen tanto los ejecutores como quienes les ordenan”, advirtió.

Aseguró que los comandantes de la GNB, en este caso el coronel Jiménez, actúan con saña contra los vecinos porque es una forma de ser premiados por la “cúpula” que gobierna Venezuela. Ante ello, adelantó que al recuperarse la Democracia en el país será al contrario: quienes cumplan la Constitución y protejan la ciudadanía recibirán incentivos para que mantengan tal conducta.

“Solo en este caso hubo siete detenciones arbitrarias, maltratos a personas mayores cuyas armas eran pitos, banderas y consignas, daños a portones, puertas, ascensores, ventanas de áreas comunes y toda clase de destrucción a vehículos. Pero esto no es un hecho aislado, sino que forma parte de un libreto repetido en OPS, Los Nuevos Teques, El Barbecho, El Paraíso y en muchos otros sitios”, dijo.

Hizo un llamado a todos los venezolanos para que este tipo de acciones que buscan generar terror para desmovilizar, no sean razón de miedo sino de fortaleza para continuar con el sacrificio que, a su juicio, valdrá la pena cuando las fuerzas democráticas salgan victoriosas.

Para ello, destacó la realización de la consulta pública del 16 de junio, la cual calificó como decisiva por tratarse del día en que se movilizará todo el país en una movilización sin precedentes que allanará el camino para la denominada “hora 0”, amparados en el artículo 350 de la Constitución./NDP

Salir de la versión móvil