Compradores aprovechan precios de carne en el mercado de la Francisco de Miranda

Mango sigue siendo la fruta más llevada. Foto: Referencial
Mango sigue siendo la fruta más llevada. Foto: Referencial

A pesar de la lluvia y el clima nublado que se mantuvo este domingo, la  venta de carne en el mercado de la avenida Francisco de Miranda fue buena según el presidente de la Asociación de Vendedores de Mercados Populares (Asovemerpo),  Rigoberto Barroeta, quien dijo que las ofertas fueron el gran atractivo para los compradores que buscaban abaratar costos.

Señaló que en comparación con los precios de otras carnicerías y frigoríficos que funcionan en otros lugares, en el mercado de la Miranda los precios son más bajos y por eso las colas se mantuvieron todo el día.

Apuntó que los vendedores del producto hacen esfuerzos para ofertar carne de diversos tipos a buen precio; aprovechó  para indicar que es necesario que la Alcaldía de Guaicaipuro los ayude a establecer una alianza con el matadero local para bajar los costos.

Dijo que por la época de lluvia los precios de muchas hortalizas y frutas han bajado; recalcó que los comparadores están buscando precios bajos y por eso se llevan las frutas de la temporada que son mango y guayaba, y las traídas desde El Jarillo como fresas y moras, todas ideales para la alimentación de la familia, ya que tienen altos niveles de proteínas.

Ante la llegada de las lluvias, reiteró el llamado a la Alcaldía de Guaicaipuro a reforzar el muro; comentó que ellos lo han fortalecido con cauchos para evitar deslizamientos, pero se requiere  una labor de mayor envergadura. gf

Beatriz Hernández

Salir de la versión móvil