El Pentágono ensaya su sistema antimisiles en Alaska

El Pentágono anunció este martes que llevó a cabo con éxito una prueba de su sistema antimisiles con la interceptación de un proyectil sobre Alaska, en medio de las creciente tensión militar de EEUU con Corea del Norte.

El ensayo se llevó a cabo con el Sistema de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD, por sus siglas en inglés), el escudo antimisiles que Estados Unidos desea desplegar en Corea del Sur y al que se oponen otras potencias como China.

«No podría sentirme más orgulloso del equipo de Gobierno y del contratista que llevó a cabo este martes esta prueba de vuelo», aseguró en una declaración el director de la Agencia de Defensa de Misiles (MDA), el teniente general Sam Greaves.

La compañía aeroespacial y armamentística Lockheed Martin es el principal contratista del sistema THAAD.

«Esta prueba demuestra aún más las capacidades del sistema armamentístico THAAD y su eficacia para interceptar y destruir amenazas de misiles balísticos», agregó.

El Pentágono niega en todo momento que estos ejercicios y demostraciones de su capacidad militar tengan que ver con Corea del Norte, cuyos ensayos con misiles balísticos son considerados por el Gobierno de EE.UU. como una amenaza a la seguridad mundial.

Salir de la versión móvil