21 alumnos de la UNES harán pasantías en Bomberos de Miranda

Pasantes recibirán formación en la comandancia de Bomberos Miranda, en Los Teques
Pasantes recibirán formación en la comandancia de Bomberos Miranda, en Los Teques

El jefe de la división de Educación de Bomberos Miranda, Tcnel (B) Félix Márquez, informó que 21 alumnos de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), comenzaron las pasantías de prácticas profesionales en la comandancia ubicada en Los Teques.

Con las pasantías que culminan el 29 de julio se busca fortalecer las competencias cognitivas y procedimientos de los alumnos, específicamente en lo que concierne al área de rescate.

“Durante el tiempo que duran las pasantías los estudiantes aprenderán de manera teórica y práctica sobre la historia de nuestra división de Rescate y Salvamento, su estructura organizativa, línea de mando y funciones internas, misión, visión y valores; conocerán  también la simbología propia, servicios más comunes o de relevancia que atiende esa área del que hacer bomberil, elaboración de nudos y anclajes, así como el rescate en espacios confinados”, indicó Márquez.

A su vez los estudiantes recibirán instrucción sobre identificación de los equipos, herramientas y materiales asignados al grupo de trabajo; identificación de los roles de guardia, así como del chequeo de materiales y equipos de trabajo.

 “Los sargentos mayores Albin Salazar, Ramón Guerrero y Douglas Jaspe, así como los sargentos segundos Juan Campos, Álvaro Blanco, Jhony Parra y María Gabriela Jiménez serán los observadores. Ellos, conjuntamente con el personal de Rescate y Salvamento, supervisarán diariamente el trabajo y avance de estos alumnos, pues somos conscientes que de su correcta formación depende su posterior desempeño como profesionales”, concluyó. BH/gf

Salir de la versión móvil