Protestan en La Línea y exigen ayuda ante lluvias

Trancaron la vía exigiendo respuestas. Foto deysi Peña
Trancaron la vía exigiendo respuestas. Foto deysi Peña

Dos viviendas colapsadas y más de 36 afectadas fue el saldo de las intensas lluvias del jueves en la capital mirandina.

Los vecinos del callejón La Línea de El Vigía trancaron desde las 9 de ,la mañana de este viernes, y hasta bien entrada la tarde, el único punto de acceso alterno a la bajada El Tambor, exigiendo respuesta al alcalde de Guaicaipuro Francisco Garcés, que se comprometió a reparar un muro que cedió con las lluvias el pasado año y remover los sedimentos de la quebrada.

Transcurrieron siete meses, desde el  2 de diciembre cuando la alcaldía señaló que iba a despejar el cauce de la quebrada, como no hubo atención lo que desembocó en el desbordamiento de la quebrada con tan solo la lluvia del jueves en la tarde.

Los vecinos salieron a trancar la calle de El Vigía, a la altura del puente de La Línea luego que más de 25 viviendas resultaran afectadas. “Nos encontramos a la deriva, no hemos recibido atención por parte de las autoridades municipales a quienes le compete la limpieza de la quebrada”, dijeron

Las familias perdieron enseres y otros muebles. “Ahora quién nos responde por esto, vivimos en la miseria porque ni siquiera una ayuda nos dan”, dijo otra vecina.

Protestaron por gas

Asimismo, bien temprano en la mañana unas 600 personas que aguardaban la venta de bombonas de gas domestico trancaron la via en el sector Los Cerritos, exigiendo la comercialización.
Pasada las 9:30 am abrieron la calle cuando comenzó la distribución.

Pola Del Giudice
pdegiudice@diariolaregion.net/@polita26

Salir de la versión móvil