Fontur adeuda tres meses a conductores públicos

Carlos Barca, presidente del Bloque Unido de Transporte de los Altos Mirandinos (Butam). Foto: Deisy Peña
Carlos Barca, presidente del Bloque Unido de Transporte de los Altos Mirandinos (Butam). Foto: Deisy Peña

Carlos Barca, presidente del Bloque Unido de Transporte de los Altos Mirandinos (Butam), indicó que desde hace tres meses Fontur no les paga lo concerniente al pasaje estudiantil, además explicó que solo cancelan entre 25 y 30 estudiantes diarios, cuando la realidad es que cada autobusero traslada entre 200 y 250 alumnos al día.

Señaló que entienden que muchos usuarios no estén de acuerdo con el aumento de pasaje, ya que indican que no les alcanza el sueldo; sin embargo puntualizó que la situación del sector es delicada por el alto costo de los repuestos y cauchos, además de que tampoco les alcanza para comprar la comida a sus familias. Por eso a pesar de no tener aprobación del Ministerio de Transporte, a nivel nacional decidieron aumentar este lunes el pasaje.

Apuntó que se espera que en las próximas horas el titular de Transporte indique si aprueba el incremento de 100 %;  no obstante los trabajadores del volante están dispuestos a seguir cobrando la nueva tarifa, ya que sostienen que la situación es insoportable.

Con relación al paro cívico convocado por factores de la oposición para mañana jueves, señaló Barca que están evaluando la participación en la paralización de 24 horas, ya que también rechazan la gestión de Maduro.gf

Beatriz Hernández

Salir de la versión móvil