Transportistas se van a paro pidiendo aumento de pasaje

En un encuentro en la sede de Fedetransporte, con la Asistencia de los cinco Presidentes de los bloques de Caracas, más el representante de los  Altos Mirandinos, Carlos Barcas, Sergio Cárdenas por estado Vargas y por los valles del Tuy, Pedro Guevara, acordaron suspender el servicio a partir del  este miércoles.

Gremio exige se apruebe el aumento de pasaje ante altos costos de mantenimiento.

Tras una reunión sostenida este martes, transportistas del la Gran  Caracas y el estado Miranda se paralizarán este miércoles exigiendo se les permita el incremento de 100% en el pasaje mínimo urbano, quedando en Bs. 300.

Pedro Jiménez, vocero del bloque de transportistas Sur-Oeste de la capital, declaró que  luego de un encuentro en horas de la tarde, se pautó con el Ministerio de Transporte una reunión para este martes para conversar sobre el aumento de la tarifa del servicio de transporte.

«Nosotros nos reunimos el lunes  en el Ministerio pero no hubo un consenso. Quedamos para el día de hoy (martes), pero no nos han atendido. Estábamos esperando porque ellos nos iban a convocar y no nos han llamado», dijo Jiménez.

El vocero explicó que durante la reunión de transportistas llevada a cabo la mañana de este martes se le planteó a la base la propuesta del gobierno, la cual es fijar la tarifa en 280 bolívares. «Se negaron, dijeron que no iban por ningun motivo a echar para atrás», remarcó Jiménez.»A partir del miércoles vamos a paro indefinido», sentenció.

Transportistas de Altos Mirandinos refirieron que hace dos semanas protestaron y se había acordado con representantes del Gobierno aumentar el pasaje mínimo a Bs. 300. Sin embargo, cuando se aplicó el pasado lunes las autoridades refirieron no haber dado permiso ante el rechazo de los usuarios. “Nos engañaron y creyeron que no íbamos a hacer nadas”, dijo José Medina, un autobusero quien detalló que no habrá servicio en toda la subregión.
Pola Del Giudice

Salir de la versión móvil