Lluvias ocasionaron nuevamente talud en kilómetro 21 de la Panamericana

La mitad del canal derecho permaneció obstaculizado por el talud
La mitad del canal derecho permaneció obstaculizado por el talud

Las precipitaciones registradas la tarde de este miércoles sobre los Altos Mirandinos y gran parte del territorio nacional, encendieron las alertas en diversas comunidades debido a que la gran cantidad de agua provocó la crecida de varios afluentes, como es el caso de la urbanización Montaña Alta, en donde si bien no se desbordó la quebrada Santa Isabel, los vecinos estuvieron “ojo pelo” con el nivel del agua.

Asimismo, aproximadamente a las 3:00 pm se registró un deslizamiento de tierra en el kilómetro 21 de la carretera Panamericana, específicamente en la entrada del referido urbanismo, en donde en 2014 se produjo un talud que obstaculizó los cuatro canales de la arteria vial.

En esta oportunidad el derrumbe afectó parte del canal izquierdo ocasionando la disminución de velocidad de los conductores que transitan por esta zona.

“Ese derrumbe lleva años así. Esa vez vinieron representantes del Ministerio de Transporte y prometieron que iban a arreglar el problema y aquí seguimos; ahora se está deslizando nuevamente, esperemos que no ocasione accidentes que lamentar, porque nadie va a responder por eso”, dijo Diego Medina, habitante de Colinas de Carrizal.

Por su parte, los habitantes de la torre D del Conjunto Residencial Colinas de Carrizal, mejor conocido como Los Marrones, piden ayuda a las autoridades y una respuesta inmediata antes que el talud afecte de manera grave este edificio ubicado justo encima del  derrumbe.gf

Ronald Gil

@thedaniels88

Salir de la versión móvil