Mal estado de vialidad pone en peligro vida de miles de mirandinos

Usuarios piden al Gobierno tomar con más seriedad esta problemática que cada vez empeora
Usuarios piden al Gobierno tomar con más seriedad esta problemática que cada vez empeora

Debido a la no creación de nuevas vías y la falta de mantenimiento de las existentes, hace que en la actualidad Venezuela posea las peores vías de Latinoamérica y el estado miranda no es la excepción.

Los conductores y pasajeros a diario se ven amenazados por las pésimas condiciones de las principales carreteras del estado, las cuales cada vez son más difíciles de transitar por el deterioro que presentan.

Son varios los factores de riesgo que hoy en día ocasionan los accidentes: Los huecos, drenajes colapsados, falta de iluminación han contribuido en el incremento de los siniestros, que desde hace mucho tiempo son parte de la realidad del país.

La Carretera Panamericana, principal vía que comunica los Altos Mirandinos con la ciudad capital, Caracas, presenta serios problemas.

Alberto Thomas, quien labora como surtidor de gasolina en la estación de servicio Oveja Negra, ubicada en el km 13 de la referida vía, alerta sobre el gran número de vehículos que llegan a las instalaciones víctimas huecos, quien asegura “solo de lunes a jueves llegan de cuatro a cinco accidentados y los fines de semana la cifra aumenta a entre siete y ocho conductores a partir de la cinco de la tarde” asevera Alberto. Lo preocupante de este testimonio es que se toma en consideración solo la ventana de tiempo entre las 2pm y las 10pm.

De enero a junio del 2017 se registrado 1031 accidentes, 1389 lesionados y 144 fallecidos según estadistas de Protección Civil del estado Miranda, informó Víctor Lira, director  de la referida institución mirandina.

Por su parte el director de obras públicas de la Alcaldía los Salías, José Tardino, indicó estar, además de preocupado, al tanto de esta problemática “lamentablemente desde el 2009 con el decreto de reversión todo lo que pertenecía a gobernaciones y alcaldías en cuanto a la vialidad pasan a manos del gobierno central, quien lo asumió desde entonces y los mantiene al margen de cualquier tipo de injerencia que éstos pudieran asumir” puntualizó.

“Una solución para luchar contra esta problemática seria que la gobernación de cada estado volviera asumir el control de la vialidad correspondiente” acotó Tardino. / Yulessi Carolina Pérez

Salir de la versión móvil