Precio del kilo de papa esta semana es Bs. 5000

El kilo de papa está “por las nubes”
El kilo de papa está “por las nubes”

Semanalmente los precios de productos alimenticios como hortalizas, frutas, verduras y legumbres varían dependiendo del estado del tiempo, costo del traslado, fertilizantes y demás factores que hacen posible el cultivo de las mismas. Esta semana se observó un repunte en el precio del kilo de zanahoria, el cual la semana pasada se ubicaba en Bs. 3.000, pero en un recorrido hecho por un equipo del Diario La Región por algunos mercados a cielo abierto y supermercados carrizaleños se pudo observar que su precio oscila entre 5.000 y 7.000 bolívares  de acuerdo al establecimiento donde se adquiera.

“Lo que es la papa y la zanahoria varían de precio constantemente, uno tiene que patear calle como quien dice para conseguir los mejores precios. A veces es un lujo hacer una ensalada con zanahorias, muchas veces hay que quedarse con las ganas porque el dinero no alcanza para nada”, manifestó Wendy López.

Por otra parte, otros productos como lechosa, pimentón, tomate, cebolla y la papa se ubican esta semana en Bs. 3000, precio que varía  igualmente de acuerdo al establecimiento.

Sin azúcar

El azúcar refinado continúa desaparecido de los anaqueles de bodegas y abastos, así como de las cadenas de supermercados, por lo que los compradores se han visto en la obligación de adquirir sustitutos endulzantes para jugos y demás alimentos.

Uno de los sustitutos más buscados para este fin es el papelón, cuyas panelas tienen un precio esta semana de Bs. 3.000.

“Papelón es lo único que se consigue en algunos sitios, pero ya no tiene la misma calidad que antes. Sin embargo, se puede resolver con eso porque el azúcar no aparece desde hace meses y si se encuentra su precio es muy exagerado”, dijo Román Carrillo.gf

Ronald Gil

@thedaniels88

Salir de la versión móvil