Pyongyang guarda silencio sobre la oferta de diálogo

Pyongyang no se ha pronunciado aún en ningún sentido sobre la propuesta de conversaciones militares y humanitarias realizadas esta semana por Seúl para rebajar la actual tensión, contó hoy a Efe una portavoz del Ministerio de Unificación surcoreano.

“Por el momento no hemos recibido comunicación de ningún tipo (con respecto a la oferta de diálogo) y seguimos a la espera”, detalló la portavoz.

El pasado lunes, Seúl solicitó oficialmente a Pyongyang que se llevaran a cabo el próximo 21 de julio las primeras conversaciones militares en casi tres años para aliviar la actual tensión en la península, agudizada por las continuas pruebas de armamento del régimen norcoreano.

Varios analistas consideran probable que Pyongyang acepte la oferta, aunque posiblemente pida que se retrase la fecha del encuentro para preparar el terreno.

La petición está en línea con lo expresado por el nuevo presidente surcoreano, Moon Jae-in, en un discurso pronunciado recientemente en Berlín en el que tendió la mano a Corea del Norte.

Salir de la versión móvil