Inaugurada Sala Infantil Uptamca

LOS TEQUES.  Con el objetivo de ofrecer un espacio alternativo y pedagógico para los hijos y las hijas de los funcionarios y estudiantes de la Universidad Politécnica Territorial de Los Altos Mirandinos “Cecilio Acosta” (Uptamca), fue inaugurada este miércoles 19 de julio la “Sala Infantil Uptamca”, que tendrá una capacidad para recibir a 25 niños entre 4 a 12 años, quienes podrán asistir en horario de oficina a partir del mes de septiembre.

La información la dio a conocer la Secretaria General de la Uptamca, profesora Olga Rodríguez e impulsora de este proyecto. Explicó que la idea nace con el objetivo de recibir a los niños mientras sus padres están trabajando o estudiando. “En la sala infantil los niños puedan participar en juegos espontáneos, dramatizaciones, identidad cultural, promover la creativa a través de zonas donde se aplican estrategias para desarrollar su potencial, como son la zona creativa, artística, científica, tecnológica, uso múltiples, lectura, entre otros espacios construidos especialmente para potencial sus habilidades”.

La profesora Maribel Chávez, integrante de este hermoso proyecto, explicó que la sala no es una guardería ni área de tareas dirigidas. “Es un espacio alternativo donde ellos puedan ser felices a través del juego y adquirir conocimientos. Ellos serán atendidos por las estudiantes de la carrera de Educación Inicial y supervisados por un equipo multidisciplinario que se encargará de llevar adelante todas las propuestas pedagógicas diseñadas para los más pequeños.

Las promotoras de este proyecto esperan poder abrir una sala infantil en la sede Sta. María y más adelante gestionar los permisos para ofrecer el servicio de un preescolar. Al concluir solicitaron la colaboración de todas aquellas personas que puedan realizar algún tipo de donación para sala como cartulinas, revistas, tijeras, creyones, juguetes, entre otros.

Salir de la versión móvil