«Convocatoria de la MUD fue un trancazo que pretendió ser paro»

web

» El trancazo que pretendió ser paro, convocado por la Mesa de la Unidad Democrática no tuvo resultados, ya que el “95% de la industria privada del país trabajó, el comercio lo afectaron un 50% con amenazas“.

CARACAS, (Especial). El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este viernes el compromiso del Gobierno Bolivariano en trabajar junto con los empresarios del sector privado para consolidar el desarrollo de las fuerzas productivas de Venezuela.

“(Empresarios) tienen en mí al más grande aliado que jamás tendrán en la historia de la República de Venezuela”, expresó el jefe de Estado en una reunión con el Consejo de Economía Nacional.

En el encuentro, el Presidente sostuvo que es importante en Venezuela una revolución económica con la participación de todos los sectores para el crecimiento de la nación.

Firma de acuerdos en el

área de turismo y minería

Durante esta reunión se realizó la firma de siete acuerdos en el área de turismo y minería. El Ministerio para el Turismo y empresas privadas nacionales firmaron cuatro alianzas estratégicas para la rehabilitación del Hotel Venetur de Puerto La Cruz, Maracaibo y el Hotel Perlamar, en Nueva Esparta.

Entre las inversiones se contemplan $7 millones, $20 millones, $15 millones y $51 millones 350 mil.

En el motor minero se formaron tres alianzas con empresas chinas para la restauración, capacidad productiva de las actividades de minas, por $400 millones, $180 millones y $580 millones cada una.

En otro orden de ideas, el mandatario Nacional señaló: “el trancazo que pretendió ser paro, convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no tuvo resultados, ya que el “95% de la industria privada del país trabajó, el comercio lo afectaron un 50% con amenazas“.

Informó que envió a funcionarios del Seniat a los Centros Comerciales que cerraron sus puertas. Señaló que los dueños de estos espacios denunciaron “que los amenazaban”.

Finalmente resaltó que en el resto de los sectores hubo un “100% de funcionamiento”.

“Busqué todos los caminos del diálogo y ellos (oposición) los trancaron”. Ante esto, aclaró que mantienen la fe en que “la activación de la constituyente nos va a dar la suficiente energía, fuerza legal, moral e institucional, para que se restituya la paz de Venezuela”./Vía Noticias24

Salir de la versión móvil