Responsabilizan a policial municipal por masacre en Santa Eulalia

Cimino: “Hago responsable a Nicolás Maduro y al señor Garcés por el asesinato de estas personas”.
Cimino: “Hago responsable a Nicolás Maduro y al señor Garcés por el asesinato de estas personas”.

El dirigente de Voluntad Popular del municipio Guaicaipuro, Freddy Cimino, rechazó el asesinato de Ronney Tejeda, de 24 años de edad, y de Euri Hurtado, hecho ocurrido en el sector Santa Eulalia de Los Teques, durante el desarrollo del paro cívico nacional de 24 horas convocado por la Mesa de la Unidad Democrática para rechazar la asamblea nacional constituyente comunal que impulsa el gobierno nacional.

En ese sentido, responsabilizó a Nicolás Maduro y al alcalde de la jurisdicción altomirandina, Francisco Garcés, por la muerte de ambos jóvenes, quienes aprovecharon para protestaban en las calles del sector popular de la capital mirandina.

“Hago responsable a Nicolás Maduro y al señor Garcés por el asesinato de estas personas, quienes se encontraban manifestando de manera pacífica contra el fraude constituyente. No es posible que los esbirros de la Guardia Nacional Madurista, llegaran disparando con armas de fuego contra los manifestantes, quienes acompañados de efectivos de la policía de Guaicaipuro, vestidos de negro, les quitaran la vida a Ronney  con un impacto de proyectil en el pecho, y a Euri, dos jóvenes que luchaban por la libertad, por la democracia en nuestro país. También lamentamos que los hermanos de Ronney, Héctor y Gabriel Tejera, fueran heridos de bala, uno en el abdomen y el otro en una pierna”, dijo.

Asimismo, Cimino rechazó las fuertes represiones que llevan adelante los cuerpos de seguridad del Estado no solo en Altos Mirandinos, sino en todo el país, por lo que exhortó al pueblo venezolano a continuar en pie de lucha hasta restablecer el hilo constitucional.

“Es el momento de dar el todo por el todo por nuestro país, por la libertad, la democracia, por el desarrollo y progreso de los venezolanos. No permitiremos que el gobierno narco corrupto se salga con la suya e imponga una asamblea nacional constituyente comunal para establecer un Estado comunista dictatorial, en el que no tendremos libertad de expresión y no se garantizará la propiedad privada. Este será un proyecto político que buscará terminar de empobrecer al pueblo venezolano. Con su plan acabarán con las gobernaciones y alcaldías, estrategia que tendrá como objetivo que más nunca tengamos el derecho de elegir a nuestras autoridades, tales como gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y hasta el propio Presidente de la República”, concluyó./DM

Salir de la versión móvil