Uptamca inauguró sala infantil para 25 niños

La sala infantil recibirá a los niños de 4 a 12 años en horario de oficina y con el fin de apoyarlos en un espacio diseñado para ellos, mientras sus padres cumplen con sus labores 

LOS TEQUES.- Para los hijos tanto del personal que labora en la Universidad Politécnica Territorial de los Altos Mirandinos Cecilio Acosta (Uptamca) como para los hijos de los estudiantes, está semana fue inaugurada una sala infantil para 25 niños, en edades comprendidas entre 4 y 12 años de edad, la cual busca ofrecer en horario de oficina un espacio alternativo y pedagógico para los pequeños, el cual funcionará desde septiembre.

Dicha información la dio a conocer la secretaria general de la Uptamca, profesora Olga Rodríguez e impulsora de este proyecto. Explicó que la idea nace con el objetivo de recibir a los niños mientras sus padres están trabajando o estudiando.

“En la sala infantil los niños puedan participar en juegos espontáneos, dramatizaciones, identidad cultural, promover la creativa a través de zonas donde se aplican estrategias para desarrollar su potencial, como son la zona creativa, artística, científica, tecnológica, uso múltiples, lectura, entre otros espacios construidos especialmente para potencial sus habilidades”.

Por su parte la profesora Maribel Chávez, integrante del proyecto, refirió que la sala no es una guardería, ni un área de tareas dirigidas, se busca que los niños puedan adquirir conocimientos por medio de juegos.

Cabe destacar que serán atendidos por las estudiantes de Educación Inicial y supervisados por un equipo multidisciplinario que se encargará de llevar adelante todas las propuestas pedagógicas diseñadas para los más pequeños.

Las promotoras de este proyecto esperan poder abrir una sala infantil en la sede Sta. María y más adelante gestionar los permisos para ofrecer el servicio de un preescolar. Al concluir solicitaron la colaboración de todas aquellas personas que puedan realizar algún tipo de donación para sala como cartulinas, revistas, tijeras, creyones, juguetes, entre otros./BH

Fotos: Cortesía

Salir de la versión móvil