Más de 100 docentes escogieron cargos en el XVII concurso de ascenso

103  docentes seleccionaron sus cargos
103 docentes seleccionaron sus cargos

Este viernes cerró el periodo para que los docentes con las mejores puntuaciones del XVII concurso de ascenso seleccionaran la escuela que estará bajo su responsabilidad a partir del próximo año escolar, al estrenarse como directores, subdirectores, coordinadores y residentes nocturnos titulares en planteles estadales distribuidos en toda la geografía mirandina.

103  docentes seleccionaron sus cargos en una de las últimas fases del XVII Concurso de Mérito y Oposición promovido por el Ejecutivo regional.

Deyanira Rodríguez, presidenta de la Junta Calificadora Regional (JCR), informó que el proceso se  realizó en el IEEE Francisco de Miranda, en Los Teques. “71 de ellos serán subdirectores, 23 coordinadores, 8 directores de escuelas y un residente nocturno”.

Por su parte, el secretario para el Progreso Educativo de Miranda, Juan Maragall, destacó la importancia de construir carrera docente y encontrar los mejores directivos para todas las escuelas.“Siempre es un orgullo ver cómo nuestros docentes van construyendo sus carreras gracias a sus méritos y de la mano de la gestión que ha trabajado por rescatar el mérito en la carrera docente para llevar a los mejores directores a nuestras escuelas. Como lo hemos hecho en todos los concursos durante nuestra gestión, pusimos en marcha un proceso transparente apegado al Reglamento del Ejercicio de la Profesión Docente (REPD), como debería ser en todo el país”.

Sueño hecho realidad

Sonibel Valecillos tiene 21 años de servicio y este viernes asumió la responsabilidad de ser  subdirectora en la  UEE Dilia Delgado de Bello, en Altos Mirandinos. “El proceso fue muy organizado y planificado,  destacó el compromiso de la Junta Calificadora para que todo saliera bien. Es un honor participar en un proceso que se realiza como debe ser, siguiendo el camino del trabajo y mérito que finalmente se va a traducir en buenos directivos para todas las escuelas. Sé que esta oportunidad que tenemos los docentes mirandinos la desean todos los docentes a nivel nacional”.

Jenny do Nascimento

Salir de la versión móvil