Crearán Red de Defensores de Derechos Humanos en Carrizal

Se espera que a esta Red se sumen otros ediles carrizaleños.
Se espera que a esta Red se sumen otros ediles carrizaleños.

Tras la experiencia positiva en el Municipio Los Salias, donde un grupo interdisciplinario de vecinos se organizaron para defender a las personas víctimas de violaciones de Derechos Humanos por partes del Estado en la Rebelión Democrática, Carrizal creará un organismo de las mismas características por iniciativa de la concejal Mariem Pabó.

“Si bien hemos acompañado conjuntamente con el Colegio de Abogados y Foro Penal a cada uno de los casos de nuestros vecinos detenidos, principalmente en la asediada comunidad de Montaña Alta, es preciso enfrentar con contundencia las arremetidas por parte de los cuerpos de seguridad del Estado y la mejor forma de hacerlo es estando organizados, de allí que conformemos nuestra Red”, explicó Pabón quien es presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Concejo Municipal.

El anuncio lo realizó este fin de sábado en Sesión Especial de Cámara en la Plaza Sucre de Montaña Alta, donde se reconocieron abogados que han trabajado gratuitamente en ejercicio de la defensa a cientos de jóvenes detenidos durante manifestaciones en todos los Altos Mirandinos.

Se espera que a esta Red se sumen otros ediles, además de profesionales de diversa índole, comerciantes y la comunidad en general. “Lo importante es que cada quien asuma un rol de acuerdo a lo que hace, sea profesional o no, porque todos tenemos algo que aportar a esta causa”, concluyó./DM

Salir de la versión móvil