Abuelos se beneficiaron con jornada de salud

De lunes a viernes realizan actividades para el disfrute de una gran cantidad de adultos mayores

LOS TEQUES.-  Al menos 22 adultos mayores de la Casa del Abuelo Presbítero Luis López Molina se vieron beneficiados con una jornada de salud que hizo este martes Farmatodo para los abuelitos del recinto.

Carmen Ríos, farmaceuta encargada de la actividad, explicó que desde muy temprano comenzaron la medición de la tensión, valoración de peso, así como de índice de masa muscular.

Apuntó que unos 19 abuelitos sufren de hipertensión y por eso se les invitó al Farmatodo más cercano a su casa, para recibir la asesoría acerca de la alimentación y otros hábitos saludables, además de tener un control regular para evitar complicaciones.

Señaló que es un programa de responsabilidad social que se hace a  nivel nacional, en el cual buscan brindar atención a personas de diferentes edades y mantenerlos sanos.

Uno de los beneficiados con la jornada fue Arsenio Toledo, quien señaló que se pudo hacer el control muy rápido y salió bastante bien, aunque un poco bajo de peso.

Por su parte, Francisca López, vicepresidenta de la Casa del Abuelo,  refirió que de lunes a viernes en diferentes horarios realizan yoga, bailoterapia y cursos de corte y costura y tejido. Invitó a todos los interesados a participar en las actividades. /BH/gf

Salir de la versión móvil