Convocan a opositores altomirandinos hoy a la “Gran toma de Caracas”

Freddy Cimino aplaudió sanciones a funcionarios del Gobierno nacional
Freddy Cimino aplaudió sanciones a funcionarios del Gobierno nacional

“Este viernes, luego de concluir de manera exitosa el paro general de 48 horas en todo el país, con más de 90% de acatamiento, todos los habitantes de los tres municipios de Altos Mirandinos debemos asistir con esperanza y convicción en la gran movilización denominada ‘La Gran Toma de Caracas’, para rechazar y echar para atrás de una vez por todas el fraude constituyente que nos pretende imponer el dictador Nicolás Maduro”, expresó Freddy Cimino, dirigente de Voluntad Popular en el municipio Guaicaipuro.

Señaló que cientos de miles de ciudadanos de todo el país se concentrarán en las calles de la capital de la República, con el fin de movilizarse a una de las sedes de los Poderes del Estado. Dijo que no se descarta ir al Palacio de Miraflores, sede de la Presidencia de la República.

“Si no se detiene la locura de la constituyente comunal, en la que se ignora al 90% de los venezolanos, quienes gritan a una sola voz que no quieren un Estado comunista-dictatorial, se legalizarán, la corrupción, el hambre y las persecuciones a todos los disidentes. Acabarán con la propiedad privada; eliminarán las gobernaciones, alcaldías e incluso la Asamblea Nacional, la cual fue electa por 14 millones de personas”, señaló.

Asimismo, indicó que de realizarse la constituyente comunal se agravará el hambre y la pobreza en Venezuela, una vez que gobiernos de países democráticos sancionen económicamente al país con la suspensión de la compra y venta de petróleo.

“Este gobierno que tanto se jactaba de decir que contaba con las mayores reservas de petróleo en el mundo, que era una potencia energética, le pregunto ahora: a quién le venderán ese petróleo? Comeremos petróleo? Nuestro país depende única y exclusivamente de la venta de crudo, si se imponen esas sanciones, de dónde irán a sacar las divisas para comprar comida y medicinas?”, pregúnto.

Asimismo, Cimino aplaudió las sanciones que efectuó el Gobierno de Estados Unidos contra altos funcionarios del Ejecutivo nacional, así como de otras instituciones públicas del Estado.

“Estas sanciones económicas, basadas en la congelación de cuentas, el embargo de bienes y la cancelación de Visas en el país norteamericano, no son en contra el pueblo venezolano, sencillamente son castigos directos, personales, a funcionarios que han violado los derechos humanos de los venezolanos. Si ellos son antiimperialistas y anticapitalistas, qué hacen con cuentas y bienes mal habidos, dinero robado de los venezolanos en Norte América. Hasta ahora son 13 personeros del Psuv, pero esperamos que próximamente aumente la lista de ciudadanos castigados”, indicó.

Comerciantes amenazados

El dirigente de Voluntad Popular del municipio Guaicaipuro, Freddy Cimino, señaló que muchos establecimientos comerciales de la jurisdicción altomirandina levantaron sus santamarías durante el paro cívico de 48 horas, contra su voluntad, al ser amenazados por el alcalde Francisco Garcés de sancionarlos si acataban el llamado de protesta de la Unidad.

“Lamentablemente, los dueños de estos establecimientos recibieron duras amenazas de quitarles las licencias para vender e incluso les ofrecieron multas si se unían a la huelga general. En cualquier país del mundo democrático cualquier persona, establecimiento o empresa tiene el derecho de participar en un paro, lamentablemente en Guaicaipuro no ocurre eso. Esta es una razón más para seguir protestando contra la dictadura Madurista”, concluyó./NDP

Salir de la versión móvil