Seis heridos por represión de Polimiranda en El Encanto

Perdigones y bombas lacrimógenas utilizaron funcionarios de la Policía del estado Miranda
Perdigones y bombas lacrimógenas utilizaron funcionarios de la Policía del estado Miranda

Perdigones y bombas lacrimógenas utilizaron funcionarios de la Policía del estado Miranda (Polimiranda) para replegar y reprimir a manifestantes de residencias El Encanto y Tiuna, en la capital mirandina, durante el segundo día de paro cívico convocado por la Mesa de la Unidad Democrática.

Desde tempranas horas los vecinos de esas comunidades se mantenían apostados en la vía principal con barricadas, en señal de rechazo a la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente.

Cercanas las 2:00 pm se unieron vecinos de residencias Imola, quienes trancaron la avenida Bertorelli, lo que provocó que se activaran los cuerpos de seguridad para despejar el paso.

En el enfrentamiento resultaron heridos seis manifestantes con perdigones, uno con un impacto de bomba lacrimógena y otros con laceraciones.

Por varias horas se detonaron por parte de los funcionarios perdigones y los elementos químicos, hasta que se replegaron;  pasadas las 5:00 pm,  ante la cantidad de manifestantes que les lanzaban objetos contundentes, los funcionarios fueron reforzados con tanquetas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Los heridos fueron atendidos en un centro de salud cercano.gf

Pola Del Giudice

pdegiudice@diariolaregion.net/@polita26

Salir de la versión móvil