Del 1 al 7 de agosto se celebra la semana mundial de la lactancia materna

La lactancia materna es un acto de amor para tú bebé. Foto: Deisy Peña
La lactancia materna es un acto de amor para tú bebé. Foto: Deisy Peña

La Semana Mundial de la lactancia materna es una estrategia para promocionar la práctica de la lactancia materna como la manera óptima de alimentación del lactante. Esta estrategia fue ideada por La Alianza Mundial Pro Lactancia Materna (WABA) y se trata de una movilización social alrededor del tema de la lactancia materna. En un principio la idea consistió en celebrar un día mundial de la Lactancia Materna, idea que más tarde se extendió a la celebración de una semana completa. Hoy en día La Semana Mundial de La Lactancia Materna (SMLM) se celebra oficialmente en más de 120 países todos los años, del 1 al 7 de agosto a través de distintas actividades con mucho entusiasmo.

En Venezuela también se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna todos los años. Todas las organizaciones públicas y privadas dedicadas a proteger, promover y apoyar la Lactancia Materna organizan diferentes actividades para poner el tema de la Lactancia Materna en el tapete y aprovechar la oportunidad de llamar la atención del público para resaltar los beneficios de esta práctica insustituible.

Este año las actividades se harán bajo el lema: Construyendo Alianzas para proteger la Lactancia Materna: Por el bien común, sin conflictos de interés.

Para la doctora María Teresa Ghersy, pediatra e intensivista hasta los seis meses la lactancia debe ser exclusiva, para así prevenir enfermedades como infecciones, garantizar el sano desarrollo del bebé y estrechar vínculos de amor entre madre e hijo. BH

Salir de la versión móvil