Motorizados casi siempre están involucrados en accidentes en La Panamericana

Víctor Lira, director de PC –Miranda. Foto: Deysi Peña
Víctor Lira, director de PC –Miranda. Foto: Deysi Peña

En el primer semestre de 2017, se registraron 157 accidentes de tránsito en el tramo de La Panamericana de Miranda, en estos de acuerdo con Víctor Lira, director de Protección Civil en la mayoría de los casos estuvieron involucrados motorizados.

Ante tal cifra Lira, hizo un llamado a los conductores de motos para usar cascos, además de manejar con prudencia ya que por la combinación de la lluvia y el pavimento resbaladizo por la presencia de lubricantes, hay mayor probabilidad de que se presenten accidentes viales en la importante vía de la entidad.

Lira indicó que por las precipitaciones de los últimos días, se han presentado varios deslizamientos en La Panamericana, lo cuales han sido atendido por cuadrillas de diferentes entes y los propios vecinos que han colaborado. Explicó que la gran cantidad de huecos en la vía, falta de señalización y alumbrado, se han presentado varios percances viales, por ello hizo un llamado al Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intti), para atender la situación en la importante arteria vial de comunicación.

El director de PC – Miranda, agregó que en el primer semestre de 2017, contabilizaron mil 128 atenciones pre-hospitalarias, personas que han tenido la necesidad de ser atendidas por paramédicos con el fin de prestarle primeros auxilios, bien sea por una lesión leve, una revisión de la tensión, así como también primeros auxilios en accidentes de tránsito o eventos adversos. BH

Salir de la versión móvil