Centros vacíos marcaron jornada en Altos Mirandinos

Las protestas no se hicieron esperar en la jornada
Las protestas no se hicieron esperar en la jornada

Poca afluencia de electores a los centros de votación y  electores nucleados a sedes de contingencia marcaron parte de la jornada de votación de este domingo en los tres municipios que  conforman la región Altos Mirandinos.

En la subregión el Consejo Nacional Electoral dispuso de varios centros nucleados en los municipios. Para Los Salias el Instituto Universitario de Tecnología “Federico Rivero Palacios”, en el km 8 de la carretera Panamericana,  sirvió de sede para seis centros sanantoñeros: El Obra del Buen Consejo, Don Guadalupe Hernández de El Amarillo y el María Dubuc  fueron algunos de ellos.

Desde la apertura de los centros se evidencio poco electorado. En Los Teques se dispuso del Palacio del Deporte Frank Gil como centro de contingencia y en Carrizal se nuclearon electores a la escuela Alexis Padilla de José Manuel Álvarez.

Autobuses estaban dispuestos en la redoma de San Antonio de los Altos para trasladar a los electores. “Estamos registrando una participación casi nula en Altos Mirandinos”, dijo Darwin Martínez, abogado y representante de Vente Venezuela en Guaicaipuro.

“No tienen gente y de una vez por todo se deben convocar elecciones generales”, refirió.

Durante el día se visualizaron motos y vehículos con carteles de movilización como parte de la activación de los partidos de gobierno. “NI moviendo gente lograron que se vieran los centros llenos”, dijo Sergio Graffe de Cope Guaicaipuro.

“Hay un país que seguirá en pie luchando”

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, dijo a través de su cuenta de Twitter que pase lo que pase,  «hay un país que seguirá en pie luchando por el rescate de nuestra democracia”, a propósito del proceso de elecciones de la constituyente comunal.

Reiteró que dicha acción viola la Constitución de la República y que el gobierno montó un show este domingo.

“Independientemente del show de Lucena y la cúpula, el país sigue en pie y con la frente más erguida que nunca. Estamos seguros que la inmensa mayoría de los venezolanos no salió a validar el fraude”.

Obligaron a trabajadores de tribunales mirandinos a votar

Un listado donde deben colocar centro de votación, número de cedula y otros datos se les hizo llegar a los trabajadores de los tribunales de Miranda, para obligarlos a acudir a votar este domingo por la Asamblea Nacional Constituyente.

Los trabajadores por temor a sufrir represalia, hicieron llegar las fotos de estas listas y como deben ser llenada.

Asimismo refirieron que deben pasar foto a sus superiores del momento del acto de votación de este domingo.

En La Rosaleda protestaron al frente del centro de votación

Pola Del Giudice
Pdegiudice@diariolaregion.net

Salir de la versión móvil