Un herido deja represión en La Rosaleda durante proceso de votación para la Constituyente

Instante en la que la GNB retira el material electoral del centro de votación.
Instante en la que la GNB retira el material electoral del centro de votación.

Al menos una persona resultó herida la tarde de este domingo cuando la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimiera una manifestación pacífica frente al centro de votación de la urbanización La Rosaleda, en San Antonio de los Altos.

Tres tanquetas con medio centenar de guardias en moto irrumpieron en la referida comunidad del Municipio Los Salias, luego que un nutrido grupo de residentes se concentraran desde temprano frente al centro de votación gritando consignas contra la Constituyente.

Con gases lacrimógenos y perdigones los uniformados dispersaron la concentración. Ingresaron a la fuerza al edificio Boconó, generando destrozos al reventar las puertas y ventadas de planta baja. Los gases generaron asfixia entre niños y adultos e incluso obligó a paralizar el proceso de votación.

 Una hora después las maquinas del CNE fue sacadas de la unidad educativa y trasladadas a un sitio desconocido. A través de imágenes los vecinos denunciaron la presencia de unos vente motorizados, presuntos colectivos, que posteriormente fueron retenidos y revisados por efectivos de Polisalias cuando se retiraban de la comunidad.

Daniel Murolo

dmurolo@diariolaregion.net / @dmurolo

Salir de la versión móvil