Gobierno de EE. UU. impone sanciones al presidente Maduro

«Las elecciones ilegítimas confirman que Maduro es un dictador que ignora la voluntad del pueblo venezolano”, dijo el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin.

Estados Unidos aplicó el lunes sanciones jurídicas y financieras al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a quien consideró «un dictador» como los líderes de Zimbabue, Siria y Corea del Norte, y dijo que evaluará aplicar medidas adicionales contra su gobierno.

«Maduro no es solamente un mal líder, ahora es un dictador» que se «une al muy exclusivo club que incluye a (Robert) Mugabe, Bashar al Asad y Kim Jong Un», indicó el asesor de seguridad nacional del presidente Donald Trump, Herbert McMaster, en rueda de prensa en la Casa Blanca.

De su lado, al anunciar que todos los activos del mandatario venezolano sujetos a la jurisdicción de Estados Unidos «están congelados», el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin, dijo que las «elecciones ilegítimas» del domingo «confirman que Maduro es un dictador que ignora la voluntad del pueblo venezolano».

Salir de la versión móvil