Por robo de cables se supendió servicio de Metro Los Teques

Presunto responsable fue puesto a la orden de fiscal 23 de Caracas
Presunto responsable fue puesto a la orden de fiscal 23 de Caracas

A la orden de la fiscalía 23 de Caracas, a cargo de la doctora Ivanna Rodríguez, fue puesto el ciudadano Jeison Jesús Pino Calzadilla de 20 años de edad por «hurto de material estratégico» en el Sistema Metro Los Teques y que interrumpió por varias horas la prestación del servicio subterráneo.

El sospechoso fue capturado este martes infraganti, a las 2:00 de la mañana, mientras cortaba y sustraía cables de alta tensión en la vía férrea del sistema a la altura del sector La California, en la Carretera Vieja Caracas – Los Teques.

En un recorrido a pie que realizan preventivamente los Guardias Patrimoniales de Seguridad (GPS) de la empresa, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y la Milicia Bolivariana se logró dar captura a uno de los antisociales, sin embargo otro de ellos logró huir de la escena.

Para el momento de la captura ya los vándalos habían logrado cortar 50 metros del cable que alimenta de electricidad a todo el sistema altomirandino, que para la hora estaba desenergizado por labores de mantenimiento rutinario en la vías férreas.

Al lugar se apersonaron funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), quienes lograron la admisión de los hechos de parte del sospechoso, residente de la comunidad Barrio Nuevo, en la Carretera Vieja.

Este hecho interrumpió la activación del servicio desde las 5:30 de la mañana, hora prevista de apertura del sistema, sin embargo la compañía garantizó el traslado de los usuarios con la activación de 10 metrobuses de Sitssa en un recorrido entre la estación Alí Primera hasta La Rinconada para luego lograr el funcionamiento de los trenes.NP

Salir de la versión móvil