1.119 personas fueron atendidas en Pronto Socorro la semana pasada

Amparo Ricco, directora del Pronto Socorro. Foto: Deisy Peña
Amparo Ricco, directora del Pronto Socorro. Foto: Deisy Peña

Un total de 1.119 personas fueron atendidas la semana pasada en el Pronto Socorro de Los Teques; así lo informó la directora del centro asistencial Amparo Ricco, quien agregó que 144 fueron emergencias.

Apuntó que a pesar de la gran escasez de medicamentos que hay en el país, la cual según cifras extraoficiales ronda el 85 %, la Gobernación de Miranda hace grandes esfuerzos para atender a los pacientes. Apuntó que muchas veces los directivos las compran de sus bolsillo, señaló que por la incidencia de casos de infartos tienen unos kit para atender a los pacientes de está patología, la cual admitió ha tenido un repunte por la alimentación de los ciudadanos, carencia de antihipertensivos y el estrés al cual está sometido desde hace algún tiempo la población venezolana.

De acuerdo con lo indicado por Ricco, han tenido una importante incidencia de casos de enfermedades de la piel, cuadros diarreicos, conjuntivitis e infecciones respiratorias; precisa que se debe a la gran cantidad de contaminación que existe en los Altos Mirandinos, aclaró que hay muchas personas comiendo de la basura y en muchos sectores del eje hay fuertes fallas del suministro de agua potable.

Apuntó que la mayoría de las emergencias que están atendiendo son por traumatismo y casos de hipertensión. Aclaró que en el Pronto Socorro no atienden heridos por armas de fuego, solo los estabilizan y los refieren a otros centros asistenciales.

Al ser consultada con relación al área de rayos x, dijo que ya está todo listo y que  cuentan con equipos de alta tecnología que no los hay en otros centros de los Altos Mirandinos, ni siquiera en los privados; no obstante refirió que solo falta la colocación de una antena, ya que van a trabajar con CD y no con placas, detalló que por la ubicación del Pronto Socorro, no han podido colocar la antena.gf

Beatriz Hernández

 

Salir de la versión móvil