Comerciantes se las ingenian para aumentar las ventas

Bajas ventas en el ramo ferretero. Foto: Deisy Peña
Bajas ventas en el ramo ferretero. Foto: Deisy Peña

La grave situación económica que presenta el país ha ocasionado una importante baja en la ventas del ramo ferretero; así lo indicó la dueña de un comercio,  Diana Rabat, quien subrayó que ha tenido que recurrir a ofertas y promociones para lograr vender los productos y pagar las deudas con los proveedores.

Afirmó que los cuñetes de pintura que están entre 70 y 80 mil bolívares los tuvo que bajar a 34 mil; a pesar de la estrategia de mercado no ha vendido mucho, ya que no tiene blanco, el cual es el más solicitado. Los otros que ha logrado vender son azul, rosado y salmón.

“Hay días que solo tenemos una venta, la situación me está enfermando; estuvimos una semana sin abrir, creo que de no estabilizarse la situación del país en los próximos meses muchos negocios vamos a tener que cerrar, lo cual se traduciría en más desempleo y escasez”, dijo la comerciante.

Refirió que muchas personas buscan bombillos que oscilan entre 14 mil y 19 mil bolívares; apuntó que los clientes se quejan de los precios y señalan que duran muy poco.

Para Rabat, con 14 años en el ramo, nunca se había presentado una contracción tan grande del mercado; dijo que lo poco que la ciudadanía gana es para comprar comida y medicinas, por lo que  las reparaciones del hogar no son prioridad. “De continuar la situación así voy a tener que cerrar, ya ni para pagar el alquiler alcanza”.

La comerciante destacó que por lo que varía el precio del dólar, los costos aumentan cada día y es algo que no pueden soportar comerciantes ni clientes. BH/gf

Salir de la versión móvil